Colegio “Divina Pastora”, León

Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor

Upcoming

Patrocinadores

revista

anuncios

 

Objetivo del curso

 

 

Revista

 

Campañas ladesol

bilingüismo

 

 

Historia

 

 El Colegio "Divina Pastora" de León, "PASTORINAS", como cariñosamente se nos conoce, surge para dar respuesta a las necesidades educativas y culturales del Barrio Pinilla.

En el año 1943 comenzaron las conversaciones con el Sr. Obispo de la Ciudad y con el Ministerio de Educación Nacional.

En el año 1950 se coloca la primera piedra con representaciónde las autoridades locales y en el 1957 se inaguran y bendicen las diferentes dependencias.

Desde el primer momento las Religiosas forman parte del barrio y del quehacer cotidiano. Al ser un barrio en construcción tiene todo tipo de carencias de ahí que la Iglesia del Colegio se cede para Parroquia.
La clase social era media-baja, siempre había un lugar para todas las familias que se acercaban al Centro con independencia de sus recursos.

La dedicación a la infancia y a la juventud han sido las notas carismáticas de las hermanas que "daban hasta de lo que necesitaban" , siguiendo el espíritu de su fundadora María Ana Mogas.

 

 Global Educa, plataforma educativa  Global Educa, plataforma educativa  Global Educa, plataforma educativa  Global Educa, plataforma educativa  Global Educa, plataforma educativa   Global Educa, plataforma educativa   

 

 

 

Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora - C/ San José, 2   - 24010, León  987221179.     

Política de protección de datos