Upcoming

Historia

El Colegio "Divina Pastora" de León, "PASTORINAS", como cariñosamente se nos conoce, surge para dar respuesta a las necesidades educativas y culturales del Barrio Pinilla.

En el año 1943 comenzaron las conversaciones con el Sr. Obispo de la Ciudad y con el Ministerio de Educación Nacional.

En el año 1950 se coloca la primera piedra con representaciónde las autoridades locales y en el 1957 se inaguran y bendicen las diferentes dependencias.

Desde el primer momento las Religiosas forman parte del barrio y del quehacer cotidiano. Al ser un barrio en construcción tiene todo tipo de carencias de ahí que la Iglesia del Colegio se cede para Parroquia.
La clase social era media-baja, siempre había un lugar para todas las familias que se acercaban al Centro con independencia de sus recursos.

La dedicación a la infancia y a la juventud han sido las notas carismáticas de las hermanas que "daban hasta de lo que necesitaban" , siguiendo el espíritu de su fundadora María Ana Mogas.