Colegio “Divina Pastora”, León

Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor

Upcoming

Patrocinadores

revista

anuncios

 

Objetivo del curso

 

 

Revista

 

Campañas ladesol

bilingüismo

 

 

Instalaciones

Haz click sobre la instalación que quieres visitar:

  • Entrada

    El Centro tiene dos accesos de entrada además de la rampa, la entrada de la izquierda para los alumnos de E. Infantil y Primer Ciclo de E. Primaria, la entrada de la derecha para el resto del alumnado y para los padres/madres y demás personas que se acercan al Centro con algún cometido.

  • Audiovisuales y aulas PDI

    audiovisuales

    El Centro está dotado de dos salas de audivisuales con sus pantallas de proyección y sus aparatos audivisuales.
    Una sala está situada en la primera planta y tiene 65 puestos, la otra está en la tercera planta y tiene capacidad para 40 puestos. 

    Pizarra

    El centro dispone de 3 aulas digitales,  4 aulas de infantil y todas las de Primaria dotadas de una pizarra digital, un ordenador y un equipo de música. En ellas se imparten clases y los alumnos interactuan con la pizarra, siendo ellos el centro de atención de la educación. El equipo informático dispone de una gran cantidad de programas que abarcan todas las ramas de la educación así como internet y una gran variedad de recursos educativos. 

  • Laboratorios

    laboratorios

    Los laboratorios disponen del material necesario para la realización de las prácticas que ayuden al alumno a reforzar sus conocimientos y adquirir las destrezas necesarias para el manejo de instrumentos científicos como microscopios ópticos, balanzas de precisión etc… Dispone de colecciones de minerales, fósiles, modelos anatómicos, herbarios, “bichario”, material de óptica y electricidad.

  • Gimnasios

    gimnasios

    Nuestro centro está dotado de varias salas de usos múltiples que utilizamos como gimnasios. Debido a la imposibilidad de contar con un espacio amplio y cubierto para realizar las actividades físicas, se han adaptado para tal fin cuatros salas de tal manera que puedan realizar dicha actividad de la mejor forma posible.
    Tres de estas salas o gimnasios están situados en la parte de abajo del edificio; Dos de ellos disponen de un suelo de parquet para hacer más cómoda dicha actividad. Otras disponen de barras fijas y de esponja para realizar actividades propias de flexibilidad así como las propias de expresión rítmica (ballet,..). Otra de estas salas disponen de espalderas y de una escalera para realizar ejercicios de fuerza y de equilibrio.
    Como material necesario para trabajar dentro de estas salas contamos con varios potros de diferentes tamaños, dos plinton, trampolines; disponemos también de colchonetas duras y blandas (quitamiedos) así como de bancos suecos, materiales muy utilizados en Educación Física.
    Gracias a la colaboración del A.P.A., todos los años intentamos renovar nuestros materiales con la compra de aros, picas, indiakas, raquetas… y diversos materiales para los llamados deportes alternativos (bádminton, hockey…), tan necesarios para hacer atractivas las clases de Educación Física.
    En el primer piso y dedicada fundamentalmente a los niños de Educación Infantil, se encuentra el aula de Psicomotricidad. Dentro de este aula existe material apropiado para estas edades como son los bloques de psicomotricidad, que son una especie de colchonetas muy blanditas de diferentes formas geométricas, aros, pelotas blandas, zancas, cuerdas, instrumentos de música… muy útiles para iniciar a los más peques en el desarrollo y conocimiento de su cuerpo.

  • Taller de tecnología

    tecnología

    Estamos rodeados de objetos fabricados por el ser humano: máquinas, edificios, utensilios... Y para fabricar estos objetos han sido necesarios unos conocimientos teóricos y prácticos.
    En el aula taller pondremos a prueba nuestra imaginación y destreza para diseñar y construir diferentes proyectos.

  • Aulas de informática

    En la actualidad el centro dispone de dos aulas de informática con 20 puestos cada una destinadas al trabajo diario con nuestros alumnos. Las dos están dotadas de ordenadores totalmente actualizados y con una gran variedad de programas informáticos. Estas aulas también están destinadas a las extraescolares de iformática.

  • Capilla

    capilla

    La Capilla es el lugar de celebración en las grandes solemnidades del Colegio: Navidad, Divina Pastora.
    A la izquierda, la hermosa imagen de la Divina Pastora, acoge la oración de los alumnos y, en su fiesta, se engalana con las flores que ellos le presentan.
    A la derecha, las vidrieras con su luz y color, nos evocan la vida de San Francisco de Asís y nos invitan, con él, a entonar el Cántico de las criaturas.

    El Oratorio es el lugar de oración, de celebración en pequeños grupos. Es un espacio para el recogimiento y el silencio. Aquí, María, Divina Pastora, está siempre dispuesta a escuchar la oración confiada de quienes se acercan a Ella con cariño de hijos.

     

  • Salón de Actos

    salon de actos

    En la planta baja está situado el Salón de Actos del Centro. Es amplio y espacioso. Tiene capacidad para quinientas personas. El escenario está muy bien iluminado y el sonido es excelente.
    También tiene una pantalla para las proyecciones con videoproyector.
    Se utiliza en numerosas ocasiones: festivales, conferencias, reuniones de padres, conmemoraciones escolares etc…

  • Bibliotecas

    La biblioteca supone uno de los sitios más significativos del centro.
    Con el fondo bibliográfico de casi 5000 volúmenes, agrupa conocimientos de todas las áreas. En ella nuestros alumnos realizan actividades grupales, lúdicas o de lectura los más pequeños, y de investigación o consulta, los mayores. En un lugar adecuado para que nuestros alumnos puedan encontrar los materiales necesarios que les pueden aydar en sus estudios.

  • Comedores

    comedor

    Dos amplios comedores acogen a los numerosos comensales que diariamente hacen su almuerzo en el Colegio. El mobiliario ha sido renovado por cómodas mesas y sillas adaptadas a las diferentes edades.
    La cocina es de elaboración propia. El menú cambia cada quince días y consta de dos platos y postre y al final se sirve leche para los niños que lo desean.
    Hay cuidadores que se ocupan de atender a los niños lo mismo en el comedor que en el tiempo de recreo y aseo antes de comenzar la clase de la tarde.

 

 Global Educa, plataforma educativa  Global Educa, plataforma educativa  Global Educa, plataforma educativa  Global Educa, plataforma educativa  Global Educa, plataforma educativa   Global Educa, plataforma educativa   

 

 

 

Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora - C/ San José, 2   - 24010, León  987221179.     

Política de protección de datos