• Bilingüismo

La aprobación de una sección bilingüe para nuestro colegio supone la posibilidad de incrementar sensiblemente el número de asignaturas impartidas en inglés.

Desde el curso 2007-2008, se han comenzado a impartir las asignaturas de Educación Artística y Educación Física en inglés, lo que supondrá la mejora de las capacidades lingüísticas de nuestros alumnos así como su dominio del inglés. Estas dos asignaturas suman un total de seis horas semanales lo cual supone un incremento muy considerable de las horas en inglés.
    La selección de las asignaturas que serán impartidas en inglés se ha realizado teniendo en cuenta que los contenidos de las mismas puedan ser adaptados de forma sencilla y natural al nuevo idioma, para garantizar, en la medida de lo posible, que los niños puedan seguir las clases en este idioma sin ningún inconveniente.

La implantación de un sistema de estas características en un colegio es larga y laboriosa ya que no es posible comenzar con él en todos los niveles al mismo tiempo, sino que ha de ir introduciéndose al mismo ritmo al que los niños que lo comenzaron vayan promocionando de curso en curso. De esta forma, durante el curso académico 2007-2008 se ha comenzado a impartir un currículo bilingüe en primer curso de Educación Primaría, y en los años posteriores se irán incorporando el resto de niveles a este currículo bilingüe.
    En el curso 2012-2013 el sistema bilingüe habrá alcanzado a toda la etapa de Primaria y por tanto será el momento de solicitar la aprobación de una nueva sección bilingüe para Educación Secundaria y de esta manera brindar la oportunidad a nuestros alumnos de continuar su formación bilingüe.

Del mismo modo consideramos que será muy beneficioso para nuestros alumnos el poder contar con una certificación de carácter oficial que acredite su capacidad para desenvolverse en inglés, y por tanto, hemos alcanzado un acuerdo con la entidad de certificaciones lingüísticas en inglés Trinity College para asociarnos a su programa y que de esta manera, los alumnos que así lo deseen, puedan acceder a sus exámenes de certificación.

Las certificaciones del Trinity College están divididas en 12 niveles de capacitación oral en inglés, y la consecución de todos ellos conlleva la convalidación de créditos de libre elección en algunas carreras universitarias.

TIC

Durante el curso 2012-2013, trabajamos para lograr una acreditación TIC de la Junta de Castilla y León, obteniendo un 4 en una escala de 5 puntos.

Nos sentimos orgullosos de esta calificación teniendo en cuenta que este curso era la primera vez que se abrían estas certificaciones a la escuela concertada, pero no nos conformamos con esto y durante el curso 2013-2014 volveremos a trabajar intensamente para obtener la certificación 5 y convertirnos así en centro de referencia TIC.