Upcoming

Etapas educativas

Nuestra OFERTA EDUCATIVA se caracteriza por:

·       La Calidad

·       La Atención Personalizada

·       La Experiencia

Motivamos en los  ALUMNOS:

·       El Esfuerzo Personal

·       El Trabajo Constante

·       La Disciplina y la Responsabilidad

Todos estos aspectos son REFERENCIAS para lograr el éxito educativo, personal y académico

Una pedagogía centrada en el alumno, exigente, creativa e innovadora

·         Reflexión de la mañana

·         Comedor (Control nutricional), Guardería, Orientación,   Actividades Extraescolares

·         Programas Europeos: Intercambios con Francia y Estados Unidos.

·         Nuevas Tecnologías: Internet, Aulas de ordenadores, Pizarras digitales, Laboratorio de Idiomas.

·         Proyecto lector.

·         Inglés y Francés.

·         Plan de acercamiento a la realidad y Formación en el Voluntariado Social.

·         Escuela de Familia.

·         Alumnos ayudantes y mediadores.

·         Defensor del Medio Ambiente.

·         Orientación Psicopedagógica: Prevención, logopedia, seguimiento y esfuerzo educativo.

·         Aulas de Apoyo a la integración.

·         Preparación para los exámenes de Trinity.

·         Seguimiento telemático de los alumnos: Plataforma de Comunicación Educativa

·         Pastoral: Catequesis Primera Comunión, Confirmación, Grupos Cristianos “ANAMO”.

• Infantil

MI NIÑO YA ESTÁ EN EL COLE.

Apuesta clara y decidida por una enseñanza de calidad.

Desde los primeros años, con programas de estimulación temprana (Ulises), potenciamos el desarrollo cognitivo de nuestros alumnos. Creamos un ambiente de aula rico en estímulos, potenciando  la creatividad de
    los niños y les ayudamos para que se sientan más felices.

Una especial atención a la lectoescritura unida a una personalización de los aprendizajes garantizan una completa formación.

Nuestro Equipo de Orientación, con planes de Logopedia, Recuperación y Psicomotricidad, apoya en todo momento nuestra labor. El uso de la informática desde los tres años, el inglés (iniciándose en el bilingüismo), el desarrollo musical, la iniciación al despertar religioso y un estilo pedagógico activo, completan junto con una acción tutorial esmerada y personalizada, el desarrollo de los valores del evangelio plasmados en nuestro Carácter Propio una oferta educativa que pretende el desarrollo integral de la persona.

• Primaria

UN PASO  ADELANTE

Con una metodología activa e innovadora, que incorpora programas como Lectura Eficaz, Calculo Quinzet, Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI),  Actividades para el desarrollo del Potencial de Aprendizaje y Refuerzo Educativo, no sólo atendemos a la adquisición de aprendizajes instrumentales y significativos, sino al desarrollo de las habilidades sociales y cognitivas al igual que las competencias básicas.

Aplicación de test de orientación sobre capacidades

Nuestro proyecto de maduración humana y cristiana centrada en los valores del Evangelio de Jesús de Nazaret, unido a una escuela participativa y de calidad, responde de manera creativa y plural a los cambios incesantes de la sociedad.

• Secundaria

Y... COMIENZAN LOS RETOS

Nuestro objetivo prioritario es favorecer el desarrollo armónico y responsable de nuestros alumnos a partir de los principios y valores del Evangelio de Jesús de Nazaret. Creamos un ambiente educativo en el que destaquen el trabajo en equipo y el rigor; la labor bien hecha; el respeto, la convivencia, la disciplina y el compromiso solidario. El papel de nuestros profesores no es el de meros transmisores de contenidos, sino el de mediadores en el aprendizaje de los alumnos y de su formación personal. Algunos de nuestros retos didácticos son:

·         Proyecto de Mediación entre Iguales

·         Control y seguimiento tutorial

·         Evaluaciónnicial informativa

·         Aplicación de test de orientación sobre capacidades e intereses profesionales

·         Jornadas de Convivencias Cristianas

·         Plan de Acercamiento a la Realidad Social: Voluntariado

·         Utilización de las tecnologías de la Información y Comunicación etc.

También deben alcanzar al terminar su escolaridad obligatoria una serie de competencias fundamentales para desenvolverse en una sociedad cambiante y para construir un futuro participativo y democrático.

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS orientadas a mejorar el currículo y los procesos de enseñanza y aprendizaje

• Bachillerato

PARA TU FUTURO

Ofrecemos, dentro de cada modalidad, un itinerario preciso, adecuado a los estudios universitarios que se quiere realizar, así como una preparación  para las Pruebas de Acceso a la Universidad, en las que los alumnos obtienen excelentes resultados.

Nuestro Bachillerato  aplica las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Plan de Acercamiento a la Realidad: Voluntariado,  clases de apoyo, participación en proyectos preuniversitarios con instituciones educativas nacionales e internacionales, Mediación entre Iguales, Orientación Profesional-Vocacional, Viaje de Estudios a un país de la Comunidad Europea, Seminario de Formación Religiosa, Participación activa en la vida colegial, jornadas de convivencia cristianas, etc.

Humanidades y Ciencias Sociales,

Ciencia y Tecnología.