LA DIMENSIÓN EUROPEA DE LA EDUCACIÓN

"La dimensión europea de la educación" significa un cambio de perspectivas para la educación. La misión de las escuelas, es tomar conciencia de que los pueblos y los Estados europeos, están juntándose cada vez más y reorganizando sus relaciones.

Los docentes tienen la obligación de considerar como una prioridad este acontecimiento. Entre los retos de la enseñanza está ayudar, a las generaciones más jóvenes, a desarrollar una conciencia del sentimiento de pertenencia a Europa. Esta última afirmación implica la creación de una red de intercambios hermanamientos escolares, que permita que todos los alumnos tengan la oportunidad, a través de las escuelas, de convivir con otros alumnos europeos, al menos una vez durante su etapa escolar.

El Colegio está educando hoy a unos alumnos que van a vivir y a escribir su historia en un contexto nuevo. Ese contexto es Europa, la Unión Europea más en concreto. Por eso es necesario, es un deber moral del Colegio para con sus alumnos, educarlos en la dimensión europea. Son, en razón de los Tratados, ciudadanos europeos que están abocados a vivir su ciudadanía. Necesitan que se les eduque en esa nueva dimensión. Además, deben tener destrezas y capacidades, y formarse en idiomas, para desarrollarse en este nuevo clima que tan rápidamente se ha creado entorno a nuestras vidas."