FRANCIA EN EL CORAZÓN

DURANTE UNA SEMANA 34 ALUMNOS DE 3º Y 4º DE ESO Y DOS PROFESORES SE DESPLAZARON HASTA LA CIUDAD DE SÉZANNE, SITUADA EN LA REGIÓN DE CHAMPAGNE-ARDENNE, PARA REALIZAR UN INTERCAMBIO CON ESTUDIANTES DEL INSTITUTO FRANCÉS DE LA FONTAINE DU VÉ.

“Recorrimos la región de Champaña-Ardenas, empezando por su capital: Reims, conocida por su famosa catedral gótica. Paseamos por la avenida del champán en Épernay, donde se encuentran las bodegas de champán más prestigiosas de la  región y famosas a nivel mundial, visitando la bodega Mercier a través  de un tren muy particular”, comenta Margarita Acero, profesora de francés y coordinadora del proyecto.

La visita a Troyes con su maravilloso centro histórico en forma de tapón de champán, sus casas con entramado de madera y sus vidrieras han sorprendido a los alumnos. Además visitamos la ciudad de Provins, declarada  patrimonio mundial por la UNESCO,   experimentamos un viaje a la Edad Media, con torneo medieval incluído.

Los días más esperados por los alumnos fueron los días en París, donde navegaron por el Sena sobre el bateau-mouche; subieron a la Tour Eiffel y disfrutaron de las magníficas vistas. Gema Sánchez, la otra profesora acompañante añade: “Vimos las obras de arte más célebres del mundo en los museos de Orsay y el Louvre; así como los artistas pintando sus cuadros en Montmartre; terminamos nuestra visita en Notre Dame y las pequeñas tiendas de souvenirs que rodean a la catedral de París”

La experiencia vivida por los alumnos durante su estancia en Francia ha sido: “Increíble, inolvidable y única. Nunca pensamos que esta vivencia fuera a ser tan fantástica”, nos dicen Claudia Álvarez, Alba Calvete y Zaira Larralde. “Practicar el idioma y descubrir otra cultura, sus  costumbres, convivir durante toda la estancia en las casas de nuestros correspondientes franceses ha sido muy especial, Ya estamos deseando que llegue abril de 2018 para reencontrarnos en León”.